LaFerrari, el esperado nuevo modelo de edición limitada del Cavallino Rampante, del que sólo se van a construir 499 unidades y para el que ya se han recibido solicitudes que duplican sobradamente esa cifra, es la auténtica estrella del Salón del Automóvil de Genève 2013 en su apertura al público.
El primer híbrido en la historia de la marca tiene 963 CV de potencia y consigue prestaciones de récord: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en menos de 7. Comparado con el Enzo, LaFerrari tiene un consumo menor y sus emisiones de CO2 se han reducido un 50%.
Como dijo el presidente, Luca di Montezemolo, durante la presentación de LaFerrari, el nuevo modelo es una síntesis de los valores de la marca. “Es la más alta expresión de excelencia de nuestra compañía: innovación tecnológica, prestaciones, estilo futurista, placer de conducción. Es un coche extraordinario destinado a nuestros coleccionistas. Un coche con soluciones técnicas que se integrarán en el futuro en el resto de la gama y que son la referencia para todo el sector. LaFerrari representa la mejor capacidad de planificación y construcción de nuestra compañía, que incluye el conocimiento adquirido en Fórmula 1, algo único en el mundo”.
Se trata, en efecto, de un vehículo para coleccionistas, con unas prestaciones astronómicas que rondan los 1000 CV con un motor híbrido V12 de 6262cc, con un diseño futurista en la línea de los productos de Maranello, si bien representa un paso más allá, el último. El diseño reconoce la pasión de la marca por la tecnología y el aerodinamismo, aunque en la F1 haya sido superada por otros fabricantes. A parir de este domingo comprobaremos cuál es su actual posición en el gran circo.
HY-KERS system
Total maximum power: 963 CV
Total maximum torque: >900 Nm
V12 maximum power*: 800 CV @9000 rpm
Maximum revs: 9250 rpm
V12 maximum torque: 700 Nm @6750 rpm
Electric motor output: 120 Kw (163 CV)
CO2 emissions**: 330 g/km
Total maximum power: 963 CV
Total maximum torque: >900 Nm
V12 maximum power*: 800 CV @9000 rpm
Maximum revs: 9250 rpm
V12 maximum torque: 700 Nm @6750 rpm
Electric motor output: 120 Kw (163 CV)
CO2 emissions**: 330 g/km
Performance
Maximum speed: over 350 km/h
0-100 km/h: <3 sec
0-200 km/h: <7 sec
0-300 km/h: 15 sec
Maximum speed: over 350 km/h
0-100 km/h: <3 sec
0-200 km/h: <7 sec
0-300 km/h: 15 sec
ICE
Type65-deg. V12
Bore and stroke 94 x 752 mm
Total displacement 6262 cc
Compression ratio 13.5:1
Specific power 128 CV/l
Type65-deg. V12
Bore and stroke 94 x 752 mm
Total displacement 6262 cc
Compression ratio 13.5:1
Specific power 128 CV/l
Dimensions
Length: 4702 mm
Width: 1992 mm
Height: 1116 mm
Wheelbase: 2665 mm
Weight distribution: 41% fr, 59% r
Length: 4702 mm
Width: 1992 mm
Height: 1116 mm
Wheelbase: 2665 mm
Weight distribution: 41% fr, 59% r
Gearbox
7-speed DCT
7-speed DCT
Suspension
Frontdouble wishbones
Rearmulti-link
Frontdouble wishbones
Rearmulti-link
Tyres (Pirelli P-Zero)
Front: 265/30 - 19
Rear: 345/30 - 20
Front: 265/30 - 19
Rear: 345/30 - 20
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sobre su nuevo coche en el salón de Genève
No hay comentarios:
Publicar un comentario