jueves, 11 de julio de 2013

THE CUBE, BEIRUT

Orange Architects, una sociedad entre las empresas de arquitectura holandesas JSA (Jeroen Schipper), CIMKA y HofmanDujardin, propone el diseño de un bloque de apartamentos de lujo en la parcela 941 en Sin el Fil, un distrito del este de Beirut. El diseño fue encargado por la corporación de desarrollo residencial del Líbano Masharii.
El bloque de 50 metros de altura incluirá 19 apartamentos que varían en tamaño de 90 a 180 m2. El concepto de la torre es sencillo pero extraordinariamente eficaz: 'maximizar', haciendo un uso óptimo del potencial del sitio, el código de construcción local y de las fantásticas vistas de Beirut y el Mediterráneo. Dentro de este marco conceptual, los arquitectos desarrollan el programa de construcción más extenso posible. Se alcanzará la altura máxima, y ​​la vista desde los apartamentos será optimizada. Para este propósito, se han desarrollado unos planos de planta 100% flexibles.
Gracias al núcleo fijo de ascensores y escaleras en el centro del edificio, no hay restricciones en la distribución de los apartamentos. Los pisos se ejecutan directamente desde el núcleo hasta las paredes exteriores, que se componen de dos fachadas transparentes y dos muros de contención en cada piso, girados 90 grados por nivel. Las paredes, que son perforadas, determinarán en gran parte la aparición del interior en el exterior. El núcleo también servirá para estabilizar la torre, que está en un área activa de sísmicamente.
La rotación de los volúmenes en cada nivel ofrecerá a los residentes magníficas zonas al aire libre en la azotea del apartamento de abajo, así como ventanas panorámicas con vistas a Beirut. La planta baja del edificio tendrá el vestíbulo, un garaje para 42 coches (en parte situado en la colina adyacente), y las áreas de las instalaciones estándar. El techo de la zona de entrada servirá como una zona de juegos al aire libre para los niños.
 
 La ejecución de El Cubo, la torre residencial de Beirut, se encuentra ahora en pleno apogeo. El Cubo es el primer diseño internacional de los Orange Architects.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario