Graber y Pulver manejan, en el proceso de proyecto, cuatro conceptos fundamentales:
-Contexto
-Programa
-Referencia
-Imagen
Para Graber y Pulver la percepción espacial de un objeto está íntimamente relacionada con el movimiento. Al considerar solo el movimiento, la masa exterior de un edificio puede ser entendida y la organización espacial de su interior es descodificada. O más bien, la relación recíproca entre interior y exterior es comprendida. El movimiento establece una secuencia espacial y lo espacial dramático desarrolla lo que ampliamente determina la identidad de un proyecto, en concierto con la luz y los materiales. Los espacios de acceso o circulación se convierten también en una manera de trabajar con la percepción espacial.
Graber y Pulver trabajaron en España, con Cruz y Ortiz y con Torres y Martínez-Lapeña respectivamente. Voy a presentar 4 obras desde 2002 hasta la actualidad, una desmontada, una construida y dos en construcción.
Expo Agricole Murten 2002, Murten
Se trata de una bella estructura temporal de madera en la que sus elementos verticales aparecen triangulados para solucionar su construcción en pendiente. Diseñada en colaboración con el ingeniero Patrick Gartmann, de Conzett Bronzini Gartmann, Chur.
Mehrfamilienhaus Rondo, 2003-2007, Oerlikon, Zürich
Maqueta de la escalera y conexión Chur-Lenzerheide-Chiavenna, Malojakurven, ingeniero Richard La Nicca
Ampliación del Musée d'ethnographie de Genève, 2008-2012
La inteligente ampliación del Musée d'ethnographie de Genève construye unas salas subterráneas en la plaza frente al tradicional museo y sobre ellas un cuidado jardín público. El edificio que se genera en el extremo de la plaza adopta una formalización arquitectónica que recuerda estructuras y objetos de otras culturas que están presentes en el museo.
École des Métiers Fribourg, 2003-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario